FEB 20, 2024 | OBRA | TACHIRA | BARINAS |

(Prensa Hidrosuroeste 20-02-2024).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la C.A de la Región Suroeste Hidrosuroeste, en cumplimiento de las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se da continuidad a una inspección exhaustiva en el acueducto El Paguey, específicamente en el tramo Peña-Colorada con 450 metros de tubería, que abarca el municipio Bolívar del estado Barinas.

Las obras contemplan el traslado de 450 metros de tubería de acero al carbono de 20 pulgadas y de material integral. Asimismo, se están llevan a cabo los trabajos de oxicorte en tramos de 3 metros para su reubicación y sustitución en una primera fase, con el objetivo de mejorar la infraestructura y garantizar el suministro de agua potable a la región.

Nuestro equipo técnico realizó labores de preparación y acondicionamiento de la vía de acceso para optimizar el flujo del vital líquido y asegurar la eficiencia operativa del acueducto.

En este sentido, se proyectan labores para desviar el cauce, remover obstáculos rocosos y proteger la aducción principal entre la planta de potabilización de Barinas y el río Paguey.

Este acueducto regional es vital, con una producción de 140 litros por segundo, que atiende a más de 48 mil habitantes en las parroquias Barinitas, Altamira y Calderas del municipio Bolívar.

Gracias al respaldo del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se concretan acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades en el marco del Plan de Acción 2024 y las 7 líneas de transformación.

#CadaGotaCuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICACIÓN

Dirección:

Carrera 23 Con Calle 10. Unicentro el Ángel Piso 5 Barrio Obrero, San Cristobal Edo Tachira - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 02763550170-08004636476
Correos:
hsosalasituacional0800@gmail.com
hsosistemas01@gmail.com
hsoasuntospublicos@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm
×

¡Hola Amigo Suscriptor!

× ¿Cómo puedo ayudarte?