HIDROSUROESTE EJECUTA TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA EN LA LÍNEA DE LA FRONTERA

Prensa Hidrosuroeste / San Cristóbal, 24.11.2016.- Con la finalidad de mantener la continuidad del servicio en los municipios Michelena, Lobatera y Ayacucho, Hidrosuroeste ejecutará una suspensión programada para efectuar reparaciones en la Línea de la Frontera, específicamente en el sector de la Victoria de Lobatera.

Así lo dio a conocer el General de Brigada Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, quien resaltó que la interrupción del servicio de agua potable iniciará desde primeras horas de la mañana de este jueves, lapso en el que se llevará a cabo la sustitución de 24 metros lineales de tubería de acero de 16” (Pulgadas), la cual ha venido presentando fatiga debido a trabajos anteriores en la zona.

Ante esta situación el máximo representante del sector Agua Potable y Saneamiento en el estado refirió que desde ya se está precisando el traslado del los equipos de retroexcavador, soldadura, unidades de potencia y bomba de achique, oxicorte, pulidores, cableado y planta eléctrica, necesarios para las labores requeridas.

De igual forma explicó que se contará con el personal técnico y obrero especializado para agilizar los trabajos en tanto se solventa la situación, pues estos mantenimientos son muy oportunos para evitar roturas futuras que incidan en el envío normal del suministro hídrico.

Finalmente exhortó a las comunidades a hacer un almacenamiento oportuno en sus hogares hasta que se restablezca progresivamente el servicio, al tiempo que recordó que es necesario mantener una cultura de consumo que permita conservar un recurso tan preciado como lo es el agua.

La hidrológica llevó a cabo la sustitución de 24 metros lineales de tubería de acero de 16”

La hidrológica llevó a cabo la sustitución de 24 metros lineales de tubería de acero de 16”