TÁCHIRA CELEBRA DÍA DEL AMBIENTE CON CAMINATA ECOLÓGICA Y PLANTACIÓN

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste / Táchira, 05/06/2018.- Como parte de una agenda ecológica y educativa para la celebración del Día Mundial del Ambiente, se realizó una caminata ecológica, así como la siembra de árboles en los parques Quinimarí y La Romerita, ubicados en la parte alta de San Cristóbal, estado Táchira.

Las actividades contaron con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Hidrosuroeste, Inparques, Ministerio Público, Protección Civil, Misión Árbol, Conare, Bomberos Forestales y la Alcaldía de San Cristóbal.

A través de un recorrido que partió desde el Parque Quninimarí, ubicado en la parte alta de San Cristóbal, los organismos participantes mediante consignas ecologistas caminaron y rindieron homenaje al ambiente para concluir con la llegada en el Parque La Romerita.

Luis Gregorio Pérez, director Estadal del Minea, informó que la finalidad de esta caminata fue la de fomentar en cada uno de los participantes la importancia del planeta, del ambiente y de todos los seres que hacemos vida en este único hogar, contando para ello con la participación de cada organismo y ente aliado para dar a conocer la importancia de aprender de cerca en un espacio natural, la gran responsabilidad que cada hombre y mujer detrás de estos organismos tienen en pro de cuidar la madre naturaleza.

Un árbol más vida

Pérez aseguró que en esta oportunidad se sembraron más de 40 plantas entre Tampaco y Palma de Jardín, siendo 30 árboles plantados dentro del Parque Quinimarí  y 16 en el Parque La Romerita.

En ese sentido y de acuerdo a nuestro máximo organismo rector,  “hemos querido realizar esta caminata y siembra ecológica que iremos extendiendo en los diferentes parques de nuestra ciudad, siempre con el apoyo de Conare y Misión Árbol, así como de cada organismo adscrito a nuestro Ministerio”, dijo.

“Seguiremos aportando para la preservación del planeta”

Por su parte, Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, destacó que “con la participación de cada uno de nosotros integramos lo que es la preservación, la diversidad biológica, de la fauna de nuestro estado, un espacio de compartir, de conocimiento de vivencias que nos permite a nosotros cada día conocer y aportar más para la preservación del planeta”.

Para concluir dijo que estos encuentros han servido para unificar criterios de trabajo con grupos ambientalistas que hacen vida en la región, pues “en colectivo podemos hacer mucho más para mejorar cada espacio natural que nos rodea”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Más de 40 árboles fueron plantados en conmemoración al Día Mundial del Ambiente

Más de 40 árboles fueron plantados en conmemoración al Día Mundial del Ambiente