HIDROSUROESTE EJECUTARÁ REPARACIONES EN LÍNEA DE ADUCCIÓN CORDERO – SAN ANTONIO

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrosuroeste / San Cristóbal, 30/05/2018. Para acometer trabajos de mantenimiento correctivo en la Línea Cordero – San Antonio (Frontera), el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Hidrosuroeste suspenderá el servicio de agua potable a siete municipios del estado Táchira.

Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, explicó que debido a las incesantes lluvias caídas en la región y que han ocasionado deslizamientos de tierras provocando la afectación de tuberías de gran magnitud, personal técnico y obrero de la hidrológica se encuentran abocados en la reparación de varias fugas presentadas en la Línea Cordero San -Antonio, en los sectores Los Mazorqueros y La Puente a la altura de la autopista San Cristóbal – La Fría, así como en Cumbres de Capacho, municipio Capacho Nuevo.

Agregó que la situación conllevó desde tempranas horas de este miércoles 30 de mayo, a la interrupción del suministro de agua a las jurisdicciones de Bolívar, Pedro María Ureña, Michelena, Guásimos, Lobatera, Capacho Nuevo y Viejo.

Colmenares destacó la participación de un aproximado de 16 trabajadores en los tres frentes, quienes realizan la labores de reparación de varias fugas en esta importante Línea de Aducción.

Resaltó que finalizados los trabajos se procederá al restablecimiento progresivo del servicio de agua potable, al tiempo que recordó a las comunidades la necesidad de mantener un almacenamiento oportuno, pues este tipo de situaciones deben ser corregidas a fin de evitar problemas posteriores.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Hidrosuroeste

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com