PLANTARON 300 ESPECIES EN TÁCHIRA POR EL DÍA DEL ÁRBOL


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste / San Cristóbal, 29/05/2018.-
 Para conmemorar el Día del Árbol, personal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Hidrosuroeste, participaron en la jornada de siembra de 300 árboles en Parque La Romerita pulmón vegetal ubicado en la parte alta de San Cristóbal, estado Táchira.

 Durante la actividad, donde también asistieron las niñas y niños de la Unidad Educativa Regina de Velásquez, se plantaron ejemplares de araguaney y otras especies ornamentales.

 Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, explicó que esta actividad ya es una tradición dentro de la gestión del Minea  Táchira, pues año tras año el ministerio y sus entes unen esfuerzos para a través de sus despachos  incentivar el cuido y siembra de estas especies.

 El titular de la hidrológica destacó también la participación de entes como Corpoelec, Protección Civil, Guardia Forestal, Alcaldía del municipio San Cristóbal, Ministerio Público, Conare, Misión Árbol, Minea e Hidrosuroeste, organismos que con mística se involucran en cada una de las actividades programadas, y que van en pro de llevar un mensaje con respecto al ambiente como escenario fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad.

 Por último, Colmenares aprovechó la oportunidad para recordar que el próximo 5 de junio  “celebraremos el Día Mundial del Ambiente, y en el que nuestro despacho ministerial en la región desde ya tiene programada una caminata ecológica que partirá desde el Parque Quinimarí y culminará en el Parque La Romerita, esto como una manera de motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo del ambiente”, dijo.

 Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

 Para conmemorar el Día del Árbol, personal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Hidrosuroeste, participaron en la jornada de siembra de 300 árboles en Parque La Romerita.

Para conmemorar el Día del Árbol, personal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Hidrosuroeste, participaron en la jornada de siembra de 300 árboles en Parque La Romerita.