SERVICIO DE AGUA EN OCHO MUNICIPIOS DEL TÁCHIRA AFECTADO POR AVERÍA EN TUBERÍA DE 36 PULGADAS

Prensa Ecosocialismo y Aguas  (Minea) / Hidrosuroeste / Táchira, 16/05/2018.-

Motivado a una rotura en la tubería de 36 pulgadas de diámetro de la Línea de Aducción Cordero – San Antonio, se  verá afectado el servicio de agua potable en los municipios Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera, Michelena, parte de Ayacucho, Bolívar y Pedro María Ureña.

El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó que a raíz de las lluvias caídas en la región se produjo un deslizamiento de terreno que afectó la tubería de 36 pulgadas. Asimismo, dio a conocer que un equipo técnico de la hidrológica conformado por ingenieros, supervisores y personal obrero, se encuentra efectuando labores de reparación en el sector de la autopista San Cristóbal – La Fría, a la altura de los Mazorqueros, zona donde se produjo la rotura.

Colmenares comunicó que el suministro será normalizado una vez culminadas las labores de reparación, resaltando que el restablecimiento será progresivo y de acuerdo a los planes establecidos por la hidrológica a fin de evitar golpes de ariete que conduzcan a nueva suspensión del servicio.

De igual manera, indicó que un equipo técnico estará monitoreando la zona luego de las reparaciones y estará atento para hacer frente a cualquier falla en la distribución en el menor tiempo posible, a fin de garantizar el acceso al vital líquido.

El titular de la hidrológica hizo un llamado a las comunidades a mantener un  almacenamiento preventivo del agua potable en condiciones higiénicas, en virtud de “este tipo de eventualidades que nos impiden realizar los llamados con antelación”, dijo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas  (Minea) / Hidrosuroeste

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com