HIDROSUROESTE Y ESTUDIANTES TACHIRENSES FESTEJAN DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste / San Cristóbal, 22/03/2018.- Con la presencia de niños y personal docente de la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en las adyacencias de la Manga de Coleo Vicente Elías Ramírez de Pueblo Nuevo, Hidrosuroeste celebró la mañana de este jueves 22 de marzo el Día Mundial del Agua, actividad que como todos los años estuvo cargada de colorido y creatividad.

 Así lo dio a conocer Juan Eures Zambrano, presidente encargado de Hidrosuroeste, quien manifestó que como es costumbre se seleccionó un plantel del estado Táchira para junto a la comunidad educativa y los niños, celebrar esta fecha ecológica de tanta significación para el sector agua potable.

 Pasadas las 9 de la mañana los asistentes dieron inicio al acto con la entonación de los Himno Nacional e Himno del estado Táchira para posteriormente dar las palabras de bienvenida a los presentes, seguido de la intervención de Vidiana Urdaneta, directora del plantel.

 La iniciativa forma parte del programa educativo ambiental “El agua en nuestras vidas”, que dirige la Gerencia de Desarrollo Comunitario, esto con el fin de concienciar a las nuevas generaciones sobre el no derroche y uso adecuado del vital líquido.

 Inparques fue el primero en iniciar la jornada con una actividad recreativa, seguida de la poesía al agua por parte del C.E.I. “Simón Bolívar”, canción del agua “H2O”, pieza inédita de los profesores Luis Chacón y Coromoto Méndez, ambos miembros de la Unidad Educativa Simón Bolívar.

La agenda cultural continuó con un popurrí a cargo de los niños del plantel, además del acto denominado “Científicos del agua” de la mano del C.E.I. “Marián Kids”, para cerrar con la juramentación de la brigada del agua.

 Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste

agua 1