HIDROSUROESTE COLOCA EN MARCHA PRIMER PROGRAMA DE SECTORIZACIÓN 2018

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste / San Cristóbal, 23/02/2018.- Como consecuencia de la fuerte sequía presente en las cuencas de los ríos que sirven como captaciones para el Acueducto Regional del Táchira (ART), Hidrosuroeste pondrá en marcha a partir de este sábado 24 de febrero el primer Programa de Sectorización 2018.

Así lo dio a conocer el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, quien manifestó que debido a la considerable disminución en los caudales de las principales fuentes hídricas de los municipios Sucre y Francisco de Miranda, las cuales registran un descenso de 52%, la  Hidrológica de la Región Suroeste tomó la decisión de iniciar la primera sectorización en los municipios que se alimentan del ART.

Colmenares explicó que los períodos de sequía que se están presentando en la actualidad han afectado la distribución de agua potable a través de la Planta de Potabilización de Cordero, por lo que se deben activar este tipo de estrategias para garantizar el servicio a  los habitantes del estado Táchira de forma equitativa.

 De igual forma, refirió que el Plan de Sectorización, al igual que en años anteriores, puede estar sujeto a cambios durante el lapso de tiempo en el que sea aplicado, todo esto basado en el comportamiento de las seis principales afluentes que surten al ART, como son: Las quebradas La Jabonosa, La Verdosa y La Cachicama, así como los ríos San Antonio, Queniquea y río Bobo respectivamente.

Manifestó que cualquier eventualidad o cambio será notificada a través de las redes sociales de la empresa hidrológica, por lo que invitó a la colectividad a seguir la cuenta oficial @hidrosuroeste en twitter  para mantenerse informados del acontecer hídrico en la región tachirense.

Finalmente, Colmenares invitó a la población a mantener un almacenamiento higiénico del vital  líquido como forma de contrarrestar las horas de suspensión y disponer de agua potable para las labores cotidianas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste