HIDROSUROESTE EJECUTA TRABAJOS DE REPARACIÓN EN EL SECTOR DE ZARAGOZA

Prensa Hidrosuroeste / San Cristóbal, 25.01.2018. Con la finalidad de atender una fisura presentada en la tubería de 16 pulgadas ubicada en el sector de Zaragoza, municipio Lobatera, Hidrosuroeste interrumpió el servicio en los municipios Lobatera y Michelena  para atender la situación y garantizar el servicio a las comunidades que se abastecen de esta aducción.

La información fue suministrada por el General de Brigada Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (MINEA), que dirige el Cnel. Ramón Velázquez, quien explicó que  debido a la rotura la empresa tuvo que movilizar los equipos de soldadura y oxicorte para atender el problema y subsanar la fuga en el menor tiempo posible.

De igual forma explicó que en la zona de Zaragoza, debido a las características del terreno, siempre se presentan deslizamientos de tierra que desencadenan movimiento en las tuberías, situación que produce roturas imprevistas que deben ser atendidas de forma inmediata.

No obstante, Para subsanar dicha situación la empresa hidrológica tiene previsto realizar el trabajo en dos fases, la primera constituida por un operativo de corrección de botes previamente localizados, para posteriormente realizar una sustitución de aproximadamente 200 metros  en diferentes tramos de la tubería de 16 pulgadas, labor que se está coordinando para ejecutarse próximamente y de esta manera beneficiar a la población de Lobatera.

Finalmente, Colmenares aprovechó la oportunidad para ofrecer disculpas a las personas afectadas, pues este tipo de trabajos deben ser realizados para mantener la continuidad del servicio.