HIDROSUROESTE EJECUTA MANTENIMIENTO EN PLANTA DE POTABILIZACIÓN DE CORDERO

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / San Cristóbal,  22/11/2017.- A fin de garantizar la continuidad del servicio en los municipios que se abastecen del Acueducto Regional del Táchira (ART), Hidrosuroeste ejecuta trabajos de limpieza en la planta de potabilización de Cordero, como parte del Plan de Mantenimiento a las Plantas Mayores de Potabilización en la entidad andina.

 Así lo dio a conocer el General de Brigada Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

 Colmenares refirió que estos trabajos de limpieza son programados y se realizan mensualmente en época de invierno y cada dos o tres meses en época de verano, haciendo especial énfasis en los decantadores de estas unidades de potabilización.

 Explicó que este plan de mantenimiento se ejecuta de la mano con la Gerencia de Operación y Mantenimiento, que con sus respectivas cuadrillas realizan labores de lavado interno de los decantadores que conforman la Planta de Potabilización de Cordero, cuyas unidades son las encargadas de separar y concentrar los sólidos presentes en el agua, las cuales ante la presencia de sedimentos se obstruyen incidiendo directamente en el proceso de potabilización, razón por la cual se activa de manera inmediata el mantenimiento, a fin de continuar brindándole al Táchira un servicio óptimo y de calidad.

 En este sentido, manifestó que el plan comprende un período de cumplimiento de nueve días, para ello  la empresa lo ejecuta en ciclos de tres días, preferiblemente los fines de semana y en horas de la noche, con la intención de no afectar a las comunidades. No obstante, cuando este mantenimiento se realiza se debe bajar el caudal, lo que afecta de manera directa a las partes altas de la ciudad ante la baja presión de agua.

 Colmenares destacó que en la planta de Cordero existen tres unidades decantadoras, la cuales se lavan de una en una para no paralizar en su totalidad el proceso de potabilización del agua resaltando la efectividad del plan, el cual fue concebido de manera planificada y con el cual “hemos garantizado la continuidad del servicio y la calidad en la potabilización del agua que enviamos a las comunidades del Táchira”, dijo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

Fotografías / Hidrosuroeste

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Cuadrillas de la Estatal del Agua, realizan labores de lavado interno de los decantadores en la Planta de Potabilización de Cordero

Cuadrillas de la Estatal del Agua, realizan labores de lavado interno de los decantadores en la Planta de Potabilización de Cordero